¡Estás a un paso de adquirir tus salsas!.

Ventas de salsas artesanales gourmet

image12

Salsa de chile habanero

image13

Salsa chiltepín

image14

Nos hemos dado a la tarea de crear un producto de calidad y es nuestro objetivo principal continuar con la misma calidad hoy y siempre. Es por ello que nuestra empresa tiene una línea de producción artesanal donde predominan aspectos de suma importancia como son: calidad e higiene en todos nuestros ingredientes, garantizando a nuestros clientes y amigos que pueden depositar plena confianza al degustar nuestras salsas.

Hoy día tenemos presencia en las principales plataformas de venta a nivel nacional y mundial, nos estamos posicionando rápidamente en un mercado que no pide, exige productos de calidad y preferentemente están consumiendo al productor que ha optado por mercados orgánicos y de la mejor calidad. 

Surtimos menudeo y mayoreo a todo México y a los países donde es permisible enviar este tipo de producto, si te encuentras en otro país podemos asesorarte si es posible enviarte el producto, o en su caso, saber si se necesitan permisos para el mismo.

No dudes en contactarnos si tienes alguna tienda o restaurante, estamos seguros que además de obtener ganancias monetarias, también tendrás el agradecimiento de tu clientela por contar con el sabor de nuestros productos.


El chile Chiltepín

image15

Nacido en la sierra de Puebla y de Veracruz, es un chile representativo de muchos platillos de la región, siendo un chile de altura que nace al lado del café, así es, muchos no lo saben, pero gran parte de su cosecha se recolecta junto a la del café, siendo esto algo muy importante en su delicioso sabor. 

Generalmente cuando visitamos la sierra de Puebla en lugares tan bellos como Cuetzalan lo podemos encontrar en vendimias, los lugareños que bajan desde sus comunidades aledañas, algunos vienen cargando desde lo más alto con su característica vestimenta, suelen venderlo al turismo ya sea abordándolos con su agradable simpatía o en pequeños mercados, ó también tendidos con su comercio en el piso. 

Es un chile pequeño que apenas mide un centímetro, pero que no nos engañe, ya que es uno de los chiles más picosos en el territorio mexicano, se recolecta aun estando verde y posteriormente se seca al sol, dándole esto el último paso para su característica de color rojo y arrugado, con una textura y picor inigualable. Se puede encontrar en varios municipios de la sierra poblana y en la de Veracrúz, incluso en territorios que no son tan altos como en Poza Rica.

En La Mexica hemos hecho el esfuerzo por crear una salsa de éste muy representativo chile del territorio mexicano, trayéndolo desde todos estos lugares que además de beneficiar a las comunidades más alejadas y algunas muy pobres, le ofrecemos a nuestro consumidor un toque especial de estas tierras, fusionándolo con ingredientes que son muy utilizados en nuestra comida como son: 

- Chile Chiltepin seco (al sol).

- La “PEPITA” (semilla de calabaza seca) contiene proteínas, hierro, magnesio, vitamina B12, calcio.

- El AJONJOLÍ que nos aporta proteínas, calcio, hierro, zinc, calorías y grasas insaturadas.

- El CACAHUATE contiene proteínas, vitaminas, calcio, magnesio, hierro y nos aporta calorías también.

- AJO sin duda uno de los alimentos más completos que nos aporta: vitaminas B6 y C, fósforo, magnesio, hierro, zinc, proteínas carbohidratos entre mucho más.

- ACEITE MONOINSATURADO DE CÁRTAMO por si sólo su nombre llama la atención y nos da confianza a consumirlo sabiendo que solo dos aceites contienen en más del 80%  del omega 9, que al contrario de otros, este ejerce una acción benéfica en los vasos sanguíneos reduciendo las enfermedades cardiovasculares. 

- ESPECIAS en menores cantidades que incrementan y le dan más sabor a nuestra receta. 

El Chile Habanero

image16

Conocido en México como un chile muy picante y de gran tradición en la comida Yucateca, aunque se produce en otros estados de la república mexicana y países del caribe, más del 50% de la producción se le atribuye a Yucatán, Campeche y Quintana Roo. No es muy común el chile seco habanero ya que su textura no permite tan fácil su deshidratación y secado, sin embargo en La Mexica nos hemos dado a la tarea de preparar una de las salsas más originales y única en su tipo, ya que se pueden encontrar muchas variedades de salsas que generalmente lo único que hacen es picar potencialmente sin ningún sabor, olvidándose de la relevancia de mejorar nuestras comidas; esa podría ser una de las razones principales por las que estamos retomando la tradición de la buena comida, sin aditivos ni conservadores y cuidando la elaboración dejando a un lado la industrialización.

El chile Habanero en esta versión nos regala al paladar toda una orquesta de sabor y nos transporta hasta la cultura Maya donde preservamos las raíces y el método de la alquimia para preparar los alimentos de una manera sana, artesanal, siendo un regalo de nosotros para todo el que gusta de comer el chile mexicano.

- Chile Habanero seco.

- La “PEPITA” (semilla de calabaza seca) contiene proteínas, hierro, magnesio, vitamina B12, calcio.

- El AJONJOLÍ que nos aporta proteínas, calcio, hierro, zinc, calorías y grasas insaturadas.

- El CACAHUATE contiene proteínas, vitaminas, calcio, magnesio, hierro y nos aporta calorías también.

- AJO sin duda uno de los alimentos más completos que nos aporta: vitaminas B6 y C, fósforo, magnesio, hierro, zinc, proteínas carbohidratos entre mucho más.

- ACEITE MONOINSATURADO DE CÁRTAMO por si sólo su nombre llama la atención y nos da confianza a consumirlo sabiendo que solo dos aceites contienen en más del 80% del omega 9, que al contrario de otros, este ejerce una acción benéfica en los vasos sanguíneos reduciendo las enfermedades cardiovasculares. 

- ESPECIAS en menores cantidades que incrementan y le dan más sabor a nuestra receta.